¿Conocés la historia y la evolución del logo de nuestra marca?
Un enorme castaño se elevaba sobre la pequeña fábrica de herramientas manuales de la familia Böker en Remscheid, Alemania, en el siglo XVII, quienes registraron por primera vez la marca con el famoso árbol como logo en el año 1674. Las herramientas Böker, de gran calidad, tuvieron un gran éxito, y casi 100 años después se encontraban entre los productos líderes en Alemania y los países vecinos.
La creciente demanda de armas de fuego durante una era política bastante inestable, llevó a la familia Böker a producir espadas en 1829 y, progresivamente, una variedad cada vez mayor de herramientas y cuchillería, vendiendo sus productos a todo el mundo. Para aprovechar al máximo el potencial, parte de la familia decide emigrar, abriendo cada uno sucursales en otros países. Sin embargo Heinrich Böker simplemente cruzó el río Wupper y se dirigió a Solingen, donde en ese momento la industria alemana de la cuchillería se estaba desarrollando a gran velocidad, y fundó Heinr. Böker & Co. en 1869. Cuando debieron identificar sus productos para los mercados internacionales de una forma sencilla, eligieron como logo el enorme castaño que para ese momento ya tenía casi 200 años, una marca registrada memorable. Desde que se fundó la empresa ningún cuchillo ha salido sin este sello de calidad.
Desafortunadamente el castaño original fue alcanzado por un rayo en 1925, siendo destruido por el impacto y el posterior incendio. Como recordatorio del gran castaño, un artista talló el logotipo de Böker en la madera del árbol original, y esta obra de arte todavía adorna el área de entrada de la fábrica de cuchillos en Solingen Alemania.