¡Inscribite y recibí nuestras ofertas exclusivas!
Notas de interés
Cuchillos que dicen

Más allá de la literatura, de las palabras de BORGES en su magnífico cuento El Encuentro, ARBOLITO se sostiene en el tiempo por su temple, su historia, su trayectoria.  Una realidad que se amalgama a la ficción cuando la ficción necesita protagonistas cuchilleros.


SINOPSIS DE “EL ENCUENTRO”

La acción se desarrolla en la quinta de Los Laureles. Borges recuerda un suceso ocurrido cuando tenía nueve o diez años de edad y su primo Lafinur lo había llevado a la quinta. Allí, aburrido, se había escabullido dentro de la casa para explorarla: lo que más le había llamado la atención había sido una vitrina llena de armas blancas que le había mostrado el amo de la mansión. Fuera de la casa, mientras tanto,  se desata una pelea entre dos hombres que habían estado jugando a las cartas: Duncan y Maneco Uriarte.  Ante la provocación de Uriarte, los hombres deciden pelear y para hacerlo buscan armas en la vitrina de la casa: Uriarte elige un arma en forma de U y Duncan un cuchillo de cabo de madera, con la figura de un árbol tallada en la hoja, de la marca del ARBOLITO. Después de la pelea que Borges no puede precisar cuanto duró, Uriarte  clava su arma en el pecho de Duncan y ya arrepentido  llora sobre el cuerpo del muerto.


Veinte años después, Borges le cuenta la historia a José Olave, un comisario retirado.  Olave le dice que los cuchillos utilizados en la pelea tenían su propia historia: habían pertenecido a Juan Almada y Juan Almanza, dos enemigos mortales que se habían buscado, pero que jamás se habían encontrado.  Borges deduce que no habían sido los hombres los que habían peleado en la quinta Los Laureles sino los cuchillos que por tanto tiempo se habían buscado sin suerte.

Marcas que comercializa Böker
La Evolución del Logo Böker
Tipos de navaja según su sistema de apertura
Sobre Acero Damasco
Como elegir un cuchillo de cocina adecuadamente


HOME  |   INSTITUCIONAL  |   DISTRIBUIDORES  |   NOVEDADES  |   NOTAS DE INTERÉS  |   CONTACTO

© 2011-2017 BÖKER ARBOLITO. Todos los derechos reservados.

E-Mail: info@bokerarbolito.com.ar